¡Aquí estoy de nuevo! Y, en esta ocasión, para hablaros de lo que yo considero “los pequeños milagros de las redes sociales” ; más en concreto de Instagram.

Durante muchos años, yo he sido muy leal a blogguer; tenía un blog, que también se llamaba “MardeMenorca” y que ha sido como mi diario de abordo. Celebraciones, ferias, quedadas laneras, acontecimientos personales….. todo iba quedando reflejado en él.

Con el paso del tiempo, los blogs en solitario han ido perdiendo fuerza y han ganado terreno aquellos que van asociados a una página web como complemento de ésta. Mi primer blog me dió inmensas satisfacciones y me conectó con gente maravillosa de la que aprendí muchísimo. No os podéis imaginar lo que me costó despedirme de blogger pero finalmente decidí ampliar horizontes, abrir la web y seguir con el blog dentro de ella.

Al mismo tiempo, siguiendo la tendencia actual, abrí una cuenta en Instagram y me empeñé en llenarla de cosas bonitas, de contenido de valor y mucho dinamismo. Es algo muy diferente a lo que yo he hecho hasta ahora, me obliga a reciclarme pero está resultando muy gratificante.

Instagram es una red social y es precisamente esa parte “social”  la que me tiene enganchada. He vuelto a recordar como se crean vínculos con personas estupendas que, aunque no compartan afición (la costura creativa), sí tienen una sensibilidad mágica que hace que conectemos.

Gente generosa, creativa, viva…. es un lujo tener acceso a semejante tesoro. Como ejemplo, os puedo decir que Alicia preparó un trabajo de costura precioso y lo fue desgranando semana a semana para que quien quisiera hacerlo con ella no tuviese ningún problema.

Caja de tela con aplicaciones
Caja tela con aplicaciones diseñada por Alicia

 

Interior caja de tela con tela estampada en flores
Interior caja de tela diseñada por Alicia

Uno de mis descubrimientos MARAVILLOSOS en instagram ha sido Arantza; contacté con ella de casualidad para ofrecerle entrar en un grupo colaborativo y dinamizar un poquito nuestras cuentas. De ella me atrajo su forma de escribir poesía, su sencillez y su profundidad. ¡Casi se me escapa! pero finalmente todo fue rodado y cuando el grupo se disolvió ya estaba claro que las dos íbamos a seguir el camino juntas.

Pude vivir con ella, en la distancia, la publicación de su primer libro de poemas “Esencia Urbana” que, por supuesto, leí con un cariño inmenso y me encantó. Ahora está preparando un nuevo libro de relatos y yo estoy deseando devorarlo.

 

Libro de poesia Esencia Urbana
Libro de poesía de Arantza Alava

Nos regala pequeñas muestras de su sensibilidad en muchas de las entradas de su instagram….. es maravillosa; os animo a que la descubráis y la disfrutéis.

Uno de “mis momentos” es saborear un buen libro con un café rico en alguna cafeteria bonita y Arantza me regaló varios de ellos.

Libro de poesía, café
Disfrutando de buena poesía

Arantza, amiga, en cuanto esta pandemia nos deje, tenemos que darnos un achuchón en Menorca o en Orduña.

Cuidaos mucho y nos vemos en mi próxima entrada.

Paloma

 

6 comentarios de “EL MILAGRO DE LAS REDES

  1. Isabel dice:

    Hola Paloma. Pues yo también tenía mi blog y aún hoy en día sigo leyendo los blogs, porque para mí no es lo mismo que instagram, ya que en estos nos podemos deleitar más. Yo había desconectado bastante del patchwork por el peque que tengo, pero como ya casi tiene seis años, lo volví a retomar, pero esta vez en instagram, donde he conocido también a gente maravillosa, entre ellas tú. Así que nada, nos seguiremos viendo por las redes sociales. Cuídate!!!

    • Paloma dice:

      Ay, gracias, Isabel!! A mi me costó horrores dar carpetazo al otro blog. De hecho sigo visitándolo y a las personas que sigo y siguen publicando las leo auqnue la actividad ha disminuido mucho. Ahora en Instagram todo es más fugaz pero tambíen hay mucho dinamismo y se producen milagros que nos hacen que coincidamos con gente estupenda como tú. Un besazo enorme

  2. Arantza dice:

    Pues fíjate, Paloma, que una de las cosas mejores que me ha pasado en la vida ha sido coincidir contigo. Siento una conexión muy especial y, aunque yo soy una manazas con la costura, intento coser corazones con palabras. Y los nuestros van cosidos eternamente. Un fuerte abrazo.

    • Cristina dice:

      Quetida Paloma, que recuerdos de blogger me ha dejado tu publicación, y qué bien elegido el título para ella, sin duda las redes nos deja milagros maravillosos! Es un placer seguir cada paso que has ido dando, adaptándote a tendencias y circunstancias, y siempre transmitiendo cariño a quienes te seguimos, eres un amor lleno de creatividad ! Muchos besos

    • Paloma dice:

      Que bonito lo que me dices, Cristina!! De verdad, si algo me aporta esta pasión por las telas y mis ganas de compartirlo es encontrarme con gente maravillosa con la que la conexión es fácil. Seguimos conectadas en Instagram y eso me hace feliz. Un besazo enorme, guapisima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *