Si te doy a elegir entre bolso o mochila ¿qué elegirías?

Yo soy de las que prefiere llevar el bolso de mano que colgado al hombro porque TODOS se me caen. Y la verdad, al final, acabo hartita de llevar las asas sujetas con la mano para mantener el bolso en su sitio. Aun así, lo he intentado y he usado algunos bolsos de hombro porque eran irresistibles…

Desde la época del colegio no había vuelto a usar mochila hasta que se sumaron a nuestra familia Kiara y Cora (dos Golden Retriver adorables). Pasear a un perro y llevar un bolso de mano es tarea engorrosa y si son dos perros ya se convierte en casi imposible. Ahí, entró en juego la mochila. Todo a la espalda, con un buen cierre, y las manos libres…… genial!!!

Hace unos años decidí hacerme una mochila pequeñita de ganchillo siguiendo un tutorial de Marta Bluu. ¡Cómo disfruté y que cuqui quedó!… Tenía un tamaño justito pero cabía lo estrictamente necesario y para verano era ideal.

Mochila de trapillo tejida a crochet
Mochila de ganchillo tejida a crochet

 

Al invierno siguiente, pensé en hacer una mochila de tela, un poco más grande y con un diseño “diferente”. Me puse manos a la obra, utilicé unas telas más invernales y volià.

 

Mochila con telas de invierno
Mochila  con telas de invierno

Y, después de utilizar nuestro  bolso “Isla” durante este invierno, me propuse hacer una mochila de tela más grande, bonita y muy práctica para el verano. En un viaje a Toledo, vi a una chica que llevaba una mochila que me encantó; me quedé con la idea y cuando empecé a trabajar en el diseño ajusté medidas y detalles a lo que yo quería y así nació la mochila “Zocodover”.

Mochila de tela tamaño mediano

Si conocéis la maravillosa ciudad de Toledo, sabréis que Zocodover es el nombre de la plaza central del casco antigüo y además, yo ya había oído contar a mi padre, que estudió en la Academia de Infantería de Toledo cuando era joven, que en Zocodover salían a pasear cuando tenían el día de descanso.

Zocodover es una mochila muy urbana, con el tamaño preciso para llevar todo lo necesario y aquello que se puede ir incorporando en una jornada por la ciudad. Tiene un bolsillo antirrobo para el móvil o lo que tú quieras guardar con más recelo y dos bolsillos interiores en el forro. Cierra con una solapa con imán y, además, tiene dos cierres laterales que permiten que la boca de la mochila se abra para introducir objetos más grandes como un libro, una agenda….. La solapa es un espacio perfecto para colocar un broche y darle un toque más personal.

Mochila de tela tamaño mediano
Bolsillo anti-robo ideal para llevar el móvil

 

correas ajustables de mochila
Asas regulables

 

cierre mochila
Cierres laterales que permiten agrandar la abertura

 

Mochila de tela tamaño mediano
Diseño elegante y sobrio

 

Mochila de tela tamaño mediano
La base rígida interior la hace robusta y estable

Uno de nuestros objetivos es que fuera una mochila robusta, con cuerpo, y lo hemos logrado gracias a un estabilizador cosido entre las dos telas y una base rígida colocada en su fondo interior. ¡Es perfecta!

¿La quieres? Entra aquí y disfrútala.

Un besazo

 

Paloma

10 comentarios de “¿BOLSO O MOCHILA?

    • Paloma dice:

      Muchísimas gracias, Albina.La verdad es que estoy encantada con ella y creo que va a ser mi gran compañera este verano. Un beso

    • Paloma dice:

      Oh, Gema, muchas gracias!!! Me alegra muchísimo que te guste. Un beso

  1. Susi dice:

    Yo voy por épocas . Aveces mochila y otras bolso . Tu mochila me encanta , super bonita , colores alegres y práctica!!! Te ha quedado super chula!!!

    • Paloma dice:

      Cómo me alegra tu comentario, Susi y que te guste la mochila. Es sencilla, muy básica pero 100% práctica. Un besazo.

  2. Isabel dice:

    Es muy práctica y cómoda que es lo que se quiere para ir con las manos libres. Y la tela que has elegido es ideal para ahora que empieza el buen tiempo. A disfrutar de ella!

    • Paloma dice:

      Muchas gracias Isabel!!! Si, la tela fue amor a primera vista. A ver si ya llega el buen tiempo y puedo sacarla a pasear.
      Un besazo

  3. Susana Pons dice:

    Hola Paloma !!!

    Yo depende de la época y el momento soy de bolso o mochila. Esta tuya es preciosa y seguro que súper práctica.
    Seguro que la disfrutas un montón.
    Besitos

    • Paloma dice:

      Muchísimas gracias, Susana!!! Si, la voy a aprovechar mucho este verano aunque también tengo un bolso de rafia que va a darle algún día libre. Un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *